18 de noviembre de 2009

Concurso "Fábrica de Fantasmas"

Con motivo del lanzamiento de Los Fantasmas de Scrooge, la nueva película de Disney basada en la obra "A Christmas Carol" de Charles Dickens y como parte del programa de Responsabilidad Social que Disney lleva a cabo en América Latina, Fundación Leer lanza un nuevo concurso de escritura creativa destinado a chicos de 10 a 17 años.

Organizados en tres categorías de edad (10 a 12, 13 a 15 y 16 a 17 años), los participantes tendrán que crear sus propios fantasmas inspirados en la historia de Dickens. Lo harán a partir de una sencilla y divertida guía de preguntas.

En el sitio web del concurso (www.fabricadefantasmas.leer.org) ya están disponibles las consignas para participar y también orientaciones para que los chicos preparen los textos junto con sus docentes. Además, los participantes podrán descargar de manera gratuita al primer capítulo de Canción de Navidad de Dickens (Editorial Edhasa).

Los ganadores de cada categoría recibirán atractivos premios individuales y 300 libros nuevos de literatura para formar un "Espacio de Lectura" en su escuela. Las consignas propuestas son sencillas y acercan a los chicos la magia de una obra clásica de Charles Dickens, uno de los escritores más prestigiosos de la literatura universal.

No hay comentarios.: