4 de noviembre de 2009

Disney protege selvas en peligro

The Walt Disney Company anunció hoy una inversión de US$7 millones en proyectos forestales que continuarán acrecentando su larga historia en asuntos de conservación y gestión ambiental. Los proyectos protegerán las selvas en el Amazonas, el Congo y Estados Unidos, salvaguardando los ecosistemas que benefician el clima y la calidad de vida del planeta.
La inversión se realiza en asociación con las organizaciones no gubernamentales líderes Conservation International, The Nature Conservancy y The Conservation Fund que, al igual que Disney, hacen gran énfasis en la ciencia y la excelencia técnica.
La protección forestal es una de las formas más efectivas de combatir el cambio climático, mejorar los medios de sustento de las comunidades locales y proteger la vida silvestre amenazada. Las selvas saludables proporcionan alimento, refugio e ingresos a millones de personas en todo el mundo. Los proyectos que respalda Disney también beneficiarán a diferentes especies, desde gorilas en África hasta pájaros cantores en América del Norte.
El respaldo a estos proyectos, utilizando una variedad de estrategias de conservación, tales como evitar la deforestación, impulsar la reforestación y mejorar la administración forestal, complementan los esfuerzos corporativos de Disney por combatir el cambio climático, reducir el uso de combustibles fósiles y cambiar por formas de energía más limpias.

No hay comentarios.: