18 de noviembre de 2009

Terraplén

El multipremiado músico y productor Gustavo Santaolalla diseñó el proyecto TERRAPLÉN: una fusión entre el folclore argentino y las nuevas tendencias de la música electrónica. Para ello convocó a tres prestigiosos músicos y productores de la escena artística argentina: Daniel Martín, Diego Vainer y Gaby Kerpel. El resultado de este proceso de composición e investigación es el material discográfico que se edita el próximo 10 de diciembre a través del sello Surco/Universal, que aborda con carácter vanguardista ritmos argentinos como bagualas, zambas, carnavalitos, milongas y vidalas, equilibrando los instrumentos tradicionales del folclore junto a instrumentos electrónicos, para nutrir de un nuevo sonido a la música autóctona argentina.

En directo Terraplén contempla sobre el escenario una liga de músicos, cantantes, ordenadores e instrumentos tradicionales dirigida a un público que disfruta del baile, la fiesta y la música. El disco incluye participaciones especiales de: Gustavo Santaolalla, Fernando Barrientos, Luciano Supervielle, Bárbara Palacios, Javier Casalla, entre otros.
El próximo sábado 21 a las 16:30, Terraplén estará presentándose en Escenario B en el Bafim 2009, a realizarse en Costa Salguero

www.myspace.com/terraplenfolk

No hay comentarios.: