6 de noviembre de 2009

La canción de París

En un distrito de clase obrera en el norte de París, un barrio que todo el mundo conoce simplemente como Faubourg, nos encontramos con una pequeña plaza, unas cuantas tiendas, edificios desiguales, calles adoquinadas y la deteriorada fachada del varieté Chansonia.
El triunfo del Frente Popular en las elecciones es recibido con entusiasmo y con la esperanza de un futuro mejor: entre las promesas del nuevo gobierno se encuentra la ley sobre vacaciones pagas que permitirá a numerosos trabajadores conocer el mar por primera vez. Pero tres amigos íntimos y trabajadores del mundo del espectáculo no son felices debido al desempleo generado desde el cierre del teatro. Con el apoyo de los vecinos, intentarán ocupar la otrora lujosa sala para producir el musical que les permitirá comprar de modo definitivo el teatro.

De los mismos realizadores de “Los Coristas”, esta simpática película de Christophe Barratier que Alfa Films presenta en nuestro país tiene ligeros (sutiles) puntos de contacto con la nacional “Luna de Avellaneda” y con la inglesa “Mrs. Henderson presenta”, iluminada por la nítida fotografía de Tom Stern.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: