11 de septiembre de 2007

VII Edición del Festival de Cine Alemán

Desde el jueves 13 hasta el miércoles 19 de septiembre se llevará a cabo en Buenos Aires la 7º Edición del Festival de Cine Alemán, en el Village Recoleta.
El encuentro, organizado por German Films en colaboración con el Instituto Goethe de Buenos Aires, contará con la presencia de Michael Hofmann, director de El Sabor del Edén, film que abrirá la muestra, y de Cosima Langen, directora de Chamamé, que estrenará su ópera prima en Buenos Aires. También estará presente Nina Klingen, productora de esta película filmada íntegramente en la Argentina, y que cuenta con la participación de representativos intérpretes del folklore local.

La VII Edición de Festival de Cine Alemán contará con la presencia de Michael Hofman, director de El Sabor del Edén, film que abrirá la muestra, y de Cosima Langen, directora de Chamamé, que estrenará su ópera prima en Buenos Aires. También estará presente Nina Klingen, productora de esta película filmada íntegramente en la Argentina, y que cuenta con la participación de representativos intérpretes del folklore local como Chango Spaziuk, Monchito Merlo, Gisela Méndez Ribeiro, y Alberto Bonfil, entre otros.

Como cierre de la programación se proyectará, en copia restaurada, la película muda Fausto (Faust, 1925) del director Friedrich Wilhelm Murnau, protagonizada por Emil Jannings, Gösta Ekman y Camilla Horn. La exhibición estará acompañada por música en vivo a cargo del Trío Infausto (Ex Trío Tenebroso) de Marcelo Katz, Demian Luaces y Sergio Catalán. Esta actividad es organizada en cooperación con el Instituto Goethe que conmemora su 40°Aniversario en la Argentina. Además, forma parte del ciclo de festejos por los 150 Años de Relaciones entre Argentina y Alemania, que auspicia la Embajada Alemana. El Fausto fue para Murnau el cenit de su carrera. Con impresionantes contrastes de claroscuros y asombrosos efectos de la técnica de trucaje, el realizador logró plasmar la lucha entre el bien y el mal, la ciencia y el oscurantismo, en imágenes que llevaron a la película a formar parte de los más renombrados clásicos del cine mudo, donde lo fantás­tico parece real y la realidad algo fantástico.

No hay comentarios.: