6 de septiembre de 2007

Semana del cine brasileño 2007

Desde el jueves 20 hasta el miércoles 26 de septiembre, se llevará a cabo en Buenos Aires una nueva edición de la Semana del Cine Brasileño, que presentará algunas de las más recientes producciones del país vecino. El encuentro, que tendrá lugar en el Hoyts Abasto, está organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y contará con la presencia de invitados especiales.

La Semana del Cine Brasileño constituye una oportunidad única para conocer algunas de sus más representativas y recientes producciones. Los seis largometrajes seleccionados para esta ocasión han participado en diversos festivales alrededor del mundo, y reflejan el momento de vitalidad y creatividad que atraviesa la industria cinematográfica del Brasil, que estrena actualmente más de 60 films por año.

La muestra incluirá la exhibición de O Cheiro do Ralo (2007) de Heitor Dhalia, donde podrá verse a la bella Alice Braga, sobrina de Sonia Braga y protagonista de las reconocidas Ciudade Baixa (2005) y Ciudad de Dios (2002).

Además, la programación estará integrada por Antônia(2006), película dirigida por Tata Amaral, protagonizada por dos chicas jóvenes que buscan formar un grupo de rap, enfrentando los obstáculos de la realidad socioeconómica que las rodea; A Casa de Alice (2006), el film de Chico Teixeira que gira alrededor de las vivencias de una mujer de 40 años en la periferia de San Pablo; y O Ano em que Meus Pais Saíram de Férias (2006), de Cao Hamburger, que cuenta la historia de Mauro, un niño minero de 12 años, adorador del fútbol, cuyos padres inesperadamente se van “de vacaciones”, obligados por la dictadura de los años ‘70. También podrá apreciarse Deserto Feliz (2007), de Paulo Caldas, exhibida en la última edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI); y el documental Hércules 56 (2007), de Silvio Da-Rin, que analiza los orígenes y las consecuencias de la lucha armada contra la dictadura brasileña de los años '60.

No hay comentarios.: