16 de septiembre de 2011

Paul

No hay sancta sanctorum que mejor represente a la cultura nerd que el multitudinario encuentro anual del Comic Con que se celebra en San Diego. La convención más grande del mundo dedicada a la industria de los superhéroes, las historietas y la ciencia ficción reúne a miles de fanáticos de novelas gráficas, series y films de personajes fantásticos. Es aquí donde un par de freaks ingleses, fervientes admiradores de la vida más allá de las estrellas, llegan para iniciar el circuito de la autopista OVNI que culmina en Roosevelt, Nuevo México.
En medio de la noche y en una solitaria ruta del oeste norteamericano, este par de amigos conoce por accidente a Paul, un extraterrestre que hace sesenta años vive en nuestro planeta y ahora se encuentra huyendo de los servicios secretos que protegen el Área 51. Una verdadera aventura, fuera de las páginas de los comics, se les presenta y ellos no la dejarán pasar.

Los actores Simon Pegg y Nick Frost llevan toda la irreverencia y acidez de “Muertos de risa” y “Hot Fuzz” a un terreno fértil, plagado de iconografía a la cual parodiar y a la vez nutrirse de la misma para entregar un guión que sorprende a cada momento. Los homenajes a Steven Spielberg, gran propulsor de la cultura alienígena, son varios. El diseño computarizado de Paul es realista y se integra a la acción en vivo sin desentonar. Con el valioso aporte de Seth Rogen en el doblaje, Paul es un alien maleducado, fumador e intolerable que adquirió todas las mañas humanas en su larga estadía en nuestro planeta. Sin esfuerzo desliza frases imperdibles: “Esto es Estados Unidos, raptar a un cristiano es peor que ocultar a un fugitivo” o “No estoy en contra de la homosexualidad porque en mi planeta todos somos bisexuales” son sólo algunas de ellas.
Con el co-protagónico de Jason Bateman y los cameos de Jane Lynch, Sigourney Weaver y Blythe Danner, esta destacada iniciativa de la web cinesargentinos.com vuelve a apostar por un cine con el que las majors temen perder dinero. Iniciándose como una distribuidora de cuidadosa selección de títulos, muy pronto lanzarán la versión en 3D del éxito ochentoso “Top Gun”, tras la fervorosa repercusión que tuvo idéntico reestreno de Volver al Futuro en 2010.

Nuestra opinión: Muy Buena

No hay comentarios.: