22 de septiembre de 2011

Winter – El Delfín

Tras despedirse de su primo recientemente reclutado para formar parte de las filas del ejército norteamericano, Sawyer se topa con la aventura más grande de su vida. Enredado con una soga y una jaula de pesca, un delfin herido está a punto de morir en la costa cercana a la casa del niño. Gracias a su navaja y su celular, con el que contacta al servicio de rescate del hospital marino de la zona, logran salvar a Winter de una muerte segura. Pero a pesar de todos los esfuerzos, el doctor Clay Haskett y su equipo (que incluye a su pequeña hija Hazel) deben amputar la cola del delfin, lo que acarrea nuevos inconvenientes a la espina dorsal del animal y un nuevo riesgo de vida. El regreso del primo de Sawyer y un médico especialista en prótesis podrían llegar a ser la solución que todos estaban anhelando.

Basada en la historia real de Winter (durante los créditos finales se ven imágenes de archivo que grafican la recuperación real del animal y cómo este fue de ayuda para el tratamiento de niños que carecen de alguno de sus miembros) esta cinta apuntada al público familiar jamás cae en el melodrama clásico ni simplista. Es una puesta al día y una versión contemporánea de lo que “Liberen a Willy” significó para una generación de chicos allá por los años noventa. El sólido elenco -que incluye a Harry Connick Jr., Ashley Judd, Morgan Freeman y los pequeños Nathan Gamble y Cozi Zuehlsdorff-, jamás se sale de tono y logra entregar un relato sensible, tierno y con un sentido mensaje de autosuperación.

Nuestra opinión: Buena

Otras opciones:
Noche de miedo
Charley es uno de los estudiantes más populares de su colegio y está de novio con la chica más deseada por todos sus compañeros. Sin embargo, cuando su ex amigo loser Ed lo llame para decirle que un vampiro se acaba de mudar al vecindario, la tranquilidad de este suburbio de Las Vegas se volverá sangrienta.
Jerry es un vampiro seductor, amable, nada romántico y muy sediento. Frente al descreimiento de los demás, Charley deberá eliminar a su enemigo con la ayuda de su novia y un extravagante ilusionista fanático del esoterismo.

Nuestra opinión: Muy Buena

Soi Cumbio
En clave de docureality, los 75 minutos de esta propuesta recorren el fenómeno Cumbio desde su explosión mediática hasta el detrás de escena de la participación que esta joven, de por entonces diecisiete años, tenía en los medios locales. La directora Andrea Yannino intenta explicar el fenómeno de la generación 2.0, el surgimiento de la cultura flogger, los nuevos modos de relacionarse entre adolescentes y cómo las familias viven esta evolución.

Nuestra opinión: Buena

No hay comentarios.: