30 de septiembre de 2011

Damas en Guerra

Annie y Lillian son amigas desde la primaria, se conocen desde hace años y siempre estuvieron la una junto a la otra para ayudarse en los momentos más difíciles, incluso cuando un agresivo entrenador físico decide espantarlas del parque donde entrenan con más empeño que convicción.
Cuando Lillian decide casarse y elige a su amiga como dama de honor, comienza la verdadera aventura de sus vidas. En las actividades previas al gran día, Annie conocerá a las otras elegidas para ayudar a la novia a transitar el complicado camino hasta el altar. Su mayor enemiga será Helen, un mujer perfecta que está dispuesta, y perfectamente capacitada, para realizar todas aquellas tareas que Annie o bien odia o bien prefiere dejar para más adelante. La competencia por encontrar a la verdadera “amiga del alma” es puesta en marcha.

No vamos a ingresar en la polémica sexista que se pregunta si las mujeres pueden ser graciosas (que de hecho lo son), pero si es cierto que determinado estilo de humor o comediante puede ser efectivo en sketches de seis minutos los sábados por la noche en el legendario Saturday Night Live, pero no en una película de casi 120 minutos. Protagonista y guionista, Kristen Wiig se encargó de alinear un muestrario de varios estilos de mujer moderna: la soltera con el corazón roto, la futura esposa, la madre de adolescentes, la recién casada y la arpía femme fatale. Sin embargo, los chistes escatológicos están por completo fuera de lugar, restando más puntos de los que logró sumar.

No hay ponzoña más terrible que aquella que se esparce en medio de un grupo de amigas en donde no todas poseen el mismo nivel de intimidad, confianza y cariño. Pero de allí a que este grupo de competitivas damas de honor se comporte como adolescentes tardías, hay un abismo de diferencia. Sin dudas todas son buenas actrices y con la misma certeza se puede asegurar que necesitan estar acompañadas de figuras de mayor importancia para tener momentos destacados. “Damas en guerra” es una película íntegramente encabezada por actrices de reparto sin una protagonista de verdadero peso.

Nuestra opinión: Regular

No hay comentarios.: