La tragedia del terremoto en la provincia de San Juan y el posterior trabajo de reconstrucción de la ciudad, que incluyó varios eventos organizados por la comisión encargada de recaudar fondos, fue el puntapié inicial para uno de los lazos de amor, militancia y unidad política más importantes del siglo pasado. Dividido en tres capítulos (el amor, el odio, la revolución) el período comprendido entre enero de 1944 y octubre de 1945 fue el elegido por la guionista y directora Paula de Luque para retratar la intimidad de Juan Domingo Perón (Osmar Nuñez) y Eva Duarte (Julieta Díaz). Por allí aparece una frase, aquella que sugiere que la muerte prematura termina eternizando los romances. Gran síntesis de lo que el filme se propone relatarnos.
“Juan y Eva” pone en primer plano al hombre y a la mujer detrás del mito y la leyenda, busca el génesis de la historia de amor, el lado B de dos referentes políticos de resonancia internacional.
No es un panfleto político encubierto, como ha sucedido en otras oportunidades. No intenta convencernos de ninguna postura ideológica, solo pone de manifiesto un fragmento de la historia que puede ser apreciado más allá de nuestras elecciones personales en las urnas. La película compensa algunas pequeñas falencias con un elenco de lujo, con interpretaciones destacadas de ambas figuras centrales y de María Ucedo.
Nuestra opinión: Muy Buena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario