El popular actor Rolo Puente falleció el jueves, a los 71 años, en el sanatorio Güemes, donde estaba internado desde principios de abril, cuando se agravó la obstrucción pulmonar crónica (EPOC) que padecía. La enfermedad se complicó y afectó a otros órganos del artista, nacido el 13 de agosto de 1939. Fue velado a partir del viernes al mediodía en la casa O’Higgins del barrio porteño de Belgrano y sus restos fueron inhumados ayer en el cementerio privado Parque Recoleta, ubicado en el kilómetro 44 de Pilar.
Rolando Domínguez Pardo, como figura en su DNI, nació en un hogar de periodistas. Su padre, Demófilo Rodríguez, fundó la Asociación de Cronistas Cinematográficos. Su madre, Lolita Pardo Bazán, dirigió la revista Vosotras. En esta revista se encargó de fotonovelas y en los ‘60 debutó como cantante. Grabó varios discos para RCA Víctor. En 1966 debutó como actor en “Una máscara para Ana”, de Rubén W. Cavalloti, alternando cuadros musicales de Donald. Luego participó en otras 23 películas.
A lo largo de su extensa trayectoria en la escena local trabajó junto a Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Gerardo Sofovich, Juan Carlos Altavista, Sandro, Susana Giménez, Fidel Pintos, Javier Portales, Mario Sapag, Carlitos Balá y Santiago Bal. Con este y su esposa Carmen Barbieri protagonizó “Fantástica” y “Bravísima”, en varias temporadas de Mar del Plata y la porteña calle Corrientes.
Fuente: Diario Clarín
No hay comentarios.:
Publicar un comentario