3 de mayo de 2011

El Álbum Oficial de la Boda Real


La Boda Real ha sido, sin lugar a dudas, el evento monárquico más esperado de los últimos treinta años. Decca Records grabó la totalidad de la ceremonia, y puso dichos registros disponibles para descarga digital en todo el mundo a partir del 29 de abril. Será ésta la primera vez en la larga historia de eventos reales que toda una ceremonia –no sólo el tramo musical sino también las lecturas, las bendiciones y por supuesto los votos nupciales– estarán disponibles para ser disfrutados y atesorados inmediatamente después de sucedidos.

El álbum oficial de la grabación en vivo del evento, que tuvo lugar el viernes en la Abadía de Westminster, estará a la venta en las tiendas británicas a partir del 4 de mayo, con ventas anticipadas que ya exceden las 250.000 copias (en nuestro país se editará el 16 de mayo). Resalta aún más la emoción del suceso la elección musical del Príncipe William y de Catherine Middleton: los temas escogidos, algunos tradicionales y otros compuestos para la ocasión, elegantes, alegres, conmovedores e inspiradores, representan la esencia misma de la tradición británica.

Decca donará a la Princess’ Foundation una libra por cada copia vendida en el Reino Unido. En cualquier caso,  se ha comprometido a una donación mínima de 250.000 libras.  La Fundación de los príncipes William y Harry fue fundada en septiembre de 2009 para que la Princesa lleve adelante sus proyectos de caridad. 

No hay comentarios.: