13 de mayo de 2011

Poder que mata


Valerie Plame (Naomi Watts) es una agente secreta del departamento contra la proliferación de armas nucleares de la CIA que descubre que Irak no tiene ningún programa activo de armas nucleares. Su marido, el diplomático Joe Wilson (Sean Penn), es contratado para confirmar una supuesta venta de uranio enriquecido por parte de la república africana de Níger al país de Saddam Hussein.
A pesar de la información recabada a través de sus informantes, la Casa Blanca ignora sus conclusiones y utiliza el tema para respaldar la entrada de Estados Unidos a la guerra contra Irak. Joe escribe un editorial en el New York Times explicando la verdad y la venganza de la administración Bush es devastadora: revelan la identidad secreta de Valerie poniendo en riesgo las misiones internacionales y la seguridad de su familia.

Basada en la historia real que relató la propia Plame en su libro “Fair Game: My life as a spy, my betrayal by the White House”, el director Doug Liman ("Identidad desconocida", primera entrega de la saga Bourne) comienza el relato en los primeros días que siguieron al atentado contra las Torres Gemelas, horas de incertidumbre, heridas abiertas y susceptibilidades a flor de piel.
Además de hacer una crítica feroz al gobierno de Bush y a los medios de comunicación que desinforman, el filme retrata la desintegración del matrimonio y como ambos deben hacer frente a la salvaje opinión pública y sus despiadadas consecuencias.

“Poder que mata” (conocida también como “Caza a la espía” en los circuitos de alquileres piratas), se fundamente en sucesos reales, pero como historia cinematográfica posee todos los elementos de un thriller de intriga internacional. Con la actual mediatización del supuesto asesinato de Ossama Ben Laden y la desconfianza hacia el manejo poco claro de las tácticas militares de norteamericana sobre el tapete, es el momento comercialmente ideal para estrenar esta película.

Nuestra opinión: Buena

No hay comentarios.: