20 de mayo de 2011

Mujeres al poder



Ambientada en 1977, Suzanne (Catherine Deneuve) es la esposa sumisa de Robert Pujol, un adinerado empresario dueño de una fábrica de paraguas que administra con puño de hierro, cara de pocos amigos y malos tratos hacia sus empleados. De este mismo modo es como se relaciona con sus hijos, quienes no pueden concebir como su madre se deja tratar como una mujer-florero, un trofeo más en la colección de hazañas de su padre.
Cuando estalla una revuelta sindical, se decreta el paro de la empresa y Pujol es secuestrado,  posteriormente liberado y luego internado, Suzanne asume el máximo cargo jerárquico, asiendo el poder total del negocio familiar y sorprendiendo a más de uno con su gestión. Todo se complicará cunado su marido intenté recuperar la posición que le fue tomada.

“Mujeres al poder” no será la comedia más inspirada de la filmografía de Francois Ozon pero sirve para demostrar su conocimiento y perdurable interés por el complejo universo femenino. Cabe aclarar que “potiche” (tal es el título original en francés de esta propuesta) es un adorno u objeto decorativo de poco valor sin un real uso práctico. La palabra también se utiliza como término despectivo para hablar de una mujer que vive a la sombra de su marido, que no parece tener su propia identidad.

Nuestra opinión: Buena

No hay comentarios.: