5 de mayo de 2011

Gnomeo y Julieta

Gnomeo y Julieta pertenecen a dos familias de duendes de jardín enemistadas desde hace años. Los rojos y los azules jamás se mezclan y cuando sus dueños no están a la vista, libran una batalla sin cuartel por obtener el triunfo en cuanto competencia en miniatura ellos se propongan. Durante la cacería de una bella flor, ambos adolescentes se conocen y, cuando descubren que perteneces a clanes opuestos, deciden continuar con su amor en secreto. ¿Vivirán felices o cumplirán con el destino preestablecido del trágico final de sus casi homónimos?

Dirigido por Kelly Asbury (“Shrek 2”) esta original adaptación para el público infantil del relato de William Shakespeare es una necesaria puesta al día del clásico de la narrativa mundial utilizando toda la variedad de estatuillas de jardín para la infinidad de personajes secundarios que acompañan a la pareja protagónica. Por más escalofriantes que puedan resultarnos esas impertérritas formas de cerámica en la vida real, aquí lucen tiernas, adorables y amistosas. Además, los clásicos y dos canciones nuevas de Elton John –acompañado por Lady Gaga en la inédita “Hello, Hello”- son un plus para los adultos que acompañen a sus hijos.
Ya lo dicen sus responsables en la introducción: “esta historia se ha contado varias veces, pero lo vamos a volver a hacer porque resulta divertido”. No se equivocaron.

Nuestra opinión: Buena

No hay comentarios.: