13 de mayo de 2011

Que la cosa funcione


Boris Yellnikoff es un misántropo malhumorado que por casualidad, después de una de sus desoladoras conversaciones con sus amigos acerca del sinsentido de la vida, conoce a una veinteañera sureña con la que comienza un romance de lo más particular, basado en el coeficiente intelectual de él y en la sed de conocimiento de ella. Boris sufre constantes ataques de pánico, se considera un genio por haber estado cerca de ganar el Premio Nobel por sus trabajos sobre física cuántica, tiene un alto concepto de sí mismo y una opinión negativa sobre toda la raza humana.
Su pobre existencia se verá aún más revuelta cuando los padres de su joven enamorada lleguen a New York y, embriagados por las luces de la ciudad, cambien radicalmente su comportamiento.

Larry David (creador de las aclamadas series Seinfeld y Curb your enthusiasm) encarna de algún modo al alter ego de Woody Allen quien no bien arranca, además de quebrar la cuarta pared para dirigirse de modo directo a la audiencia, larga una sentencia de muerte: “la raza humana es una especie fallida”. Pesimista e irascible, este regreso a su cuidad natal –después de su paso por Europa que retomará con el estreno de “Midnight in Paris” y un futuro rodaje en Roma- le sentó de maravillas a Allen, quien aprovecha este retorno a la Gran Manzana para hacer un poco de turismo visitando los hot spots de la urbe.

En “Whatever Works” Larry David (en su primer protagónico de peso en cine tras su reconocida carrera televisiva) y Evan Rachel Word conforman una excelente pareja para enfrentar todos los duelos punzantes propuestos por Allen. La incorporación de Patricia Clarkson en la segunda mitad de la historia trae aires renovados a esta heterogénea convivencia de personalidades.

Nuestra opinión: Buena 

No hay comentarios.: