24 de junio de 2010

La carretera

Pasaron ya diez años desde que el mundo fuera destruido. Poco importa si sucedió por una explosión nuclear, por la desaparición del sol o por el colapso con otro planeta… lo que si saben los sobrevivientes es que un día normal todos vieron un gran relámpago y después de ello la nada, un cataclismo que nos dejó sin energía, vegetación y alimentos.
En este desolador mundo, un hombre (Viggo Mortensen) y su hijo, desesperados por las atrocidades de la vida post apocalíptica, improvisan un equipo de viaje y vagan tratando de sobreponerse a las miserias humanas más bajas.

La carretera deja muy en claro que los planteos hechos por el autor Cormac McCarthy (“Sin lugar para los débiles” y “Espíritu salvaje”) no son aptos para todos los paladares. Con un impostado tono desesperanzado en los diálogos, se nota que se buscaron aquellos puntos débiles del espectador para movilizarlo y no dejarlo ajeno a los temas tratados directa o indirectamente por el guión. Sin el tono evangelizador de la reciente “El libro de los secretos”, esta producción -que también cuenta con las actuaciones de Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce y Kodi Smit-McPhee- concluye que en un mundo destrozado la fraternidad puede ser la única esperanza.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: