17 de junio de 2010

Día Mundial de los Océanos

El martes pasado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a la comunidad internacional que combata el alarmante deterioro de los océanos del planeta, ante el riesgo de que la humanidad pierda la oportunidad de beneficiarse de todas sus riquezas.
En un mensaje con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos, el máximo responsable de Naciones Unidas instó a mantener bajo control las actividades humanas que tienen un impacto negativo en la salud de los océanos. "La diversidad de la vida en los océanos corre cada vez un mayor peligro. La sobreexplotación de la vida marina, el cambio climático y la contaminación con materiales y actividades peligrosos constituyen una amenaza para el medioambiente marino", aseguró Ban.

El profesor de Derecho Marítimo de la universidad estadounidense George Washington, David Freestone, coincidió con el secretario general en la importancia de la Convención en el buen gobierno de los recursos marítimos del mundo. Al mismo tiempo, resaltó que este tratado internacional fue adoptado hace casi dos décadas, por lo que no contempla algunos de los desafíos que afrontan en la actualidad los océanos, como el cambio climático o catastróficos vertidos de petróleo como el que Estados Unidos combate en el Golfo de México.

El encuentro forma parte de los actos que se celebraron a lo largo de la jornada en la sede del organismo internacional y que incluyen la proyección del largometraje Océanos, de los directores franceses Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, producido por la francesa Galatée Films, la española Notro Films y Walt Disney Studios.

No hay comentarios.: