23 de junio de 2010

Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín

La Municipalidad de Cosquín y la productora Cacique Argentina acordaron la realización del 1° Festival Internacional de Cine Independiente en la ciudad cordobesa.
La generación de nuevos espacios y pantallas en todo el país es una forma de hacer circular películas, cortometrajes y demás piezas audiovisuales poniéndolas a disposición de espectadores que, de otra forma, no tendrían un fácil acceso a las mismas.

El intendente de la ciudad Sr. Marcelo Villanueva firmó el decreto N° 0252/10 declarando de Interés Municipal al FICIC. “La creación de esta nueva pantalla busca llevar a esta región del país las nuevas miradas que año tras año se generan en distintas partes de Argentina y del mundo”, afirmó Jaime Luis Lozano, Director del Festival.

El primer FICIC (con fecha aún a confirmar) contará con el apoyo institucional de la Secretaría de Cultura de Córdoba, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Córdoba, el departamento de cine y televisión de la Escuela Internacional San Antonio de los Baños de La Habana (Cuba) y la Cámara de Hoteles y Centro Comercial de Cosquín, entre otras.

No hay comentarios.: