12 de marzo de 2010

Loco corazón

Bad Blake es un cantante de música country que lleva una dura existencia después de haber pasado por demasiados matrimonios, muchos años en giras y una no reconocida adicción a la bebida. Cuando conoce a Jean, una periodista que debe escribir una semblanza del artista para un diario local, el tratará de redimirse con su propia familia. Ella sabe que creer en cualquier promesa de amor eterno sería considerarse a si misma una incrédula, sin embargo deciden consolarse mutuamente hasta que la vida los separe. ¿Pero será Bad capaz de cuidar de alguien más cuando ni siquiera puede resguardarse de él mismo?
Jeff Bridges, uno de los actores más queridos respetados por la comunidad hollywoodense, protagoniza esta historia junto a una siempre eficaz Maggie Glyllenhaal, ambas personificaciones sentidas y comprometidas que en el caso de Bridges le valió su reciente Oscar como mejor actor (el film también ganó una estatuilla a la mejor canción original: "The Weary Kind" de Ryan Bingham y T Bone Burnett).

Esta tendencia comercialmente atractiva para los grandes estudios de retratar las vidas turbulentas de los músicos, como los casos verídicos de Johnny Cash y Ray Charles por nombrar ejemplos recientes, encuentra en “Loco corazón” una excelente banda sonora plagada de clásicos country, uno de los highlights de esta propuesta. El elenco se completa con las participaciones de Colin Farrell y el también productor Robert Duvall.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: