18 de marzo de 2010

El libro de los secretos

En un futuro no tan distante, casi 30 años después de la guerra final en la que el Sol encandiló de tal modo que gran parte de la humanidad perdió la visión, un hombre solitario camina a través de la tierra devastada en busca de un lugar específico. Ciudades vacías, malicia y salvajismo: todo a su alrededor muestra las marcas de una destrucción catastrófica, una civilización carente de toda ley. Las rutas pertenecen a pandillas que asesinan por un poco de agua o por el simple placer de ver sufrir a alguien.

Eli (Denzel Washington) busca únicamente la paz –aunque no se dejará amedrentar por nadie- protegiendo férreamente no su vida, sino un libro. Esta posible esperanza para el futuro, es el compromiso que lo impulsa a luchar por algo más grande que sí mismo. Únicamente Carnegie (Gary Oldman) entiende el poder que Eli conserva y está determinado a obtener el libro para incrementar su poder sobre los demás humanos. Sin embargo, no hay nada ni nadie que pueda detener a Eli en su misión.
Un muy buen trabajo de fotografía y una banda sonora acorde al relato terminan conformando una destacada propuesta de cine catástrofe con un interesante drama de fondo. Denzel Washington una vez más demuestra su versátil capacidad actoral.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: