31 de marzo de 2010

Contactos del cuarto tipo

Desde la década del setenta existe una escala de medición para los encuentros entre humanos y extraterrestres: avistaje de un OVNI (primer tipo), evidencia comprobable de existencia extraterrestre (segundo tipo), contacto con seres desconocidos (tercer tipo) y la abducción (cuarto tipo). Éste último es el más difícil de documentar.
Ya desde los años sesenta, una gran número de habitantes de Alaska ha sido reportado como desaparecido. Allí, la psicóloga Abigail Tyler comenzó a grabar en vídeo las sesiones con los pacientes supuestamente secuestrados por aliens y sin saberlo descubrió algunas de las evidencias más inquietantes jamás documentadas en relación a la abducción alienígena.

Narrativamente hablando, no tiene ningún sentido mostrar en paralelo las imágenes reales y las dramatizaciones. Esta necesidad de revalidar todo el tiempo la veracidad de los hechos en los que se basa la película hace que los documentos originales pierdan impacto y que los fragmentos actuados carezcan de valor.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: