10 de septiembre de 2009

Traidor

Samir Horn (Don Cheadle) nació en Sudán, donde su padre le enseñó los fundamentos del Islam y a jugar ajedrez, hasta que murió al estallar una bomba. Ya de adulto, en Yemen, Samir va a buscar a un amigo en un lugar nada recomendable y para vender unos explosivos a una célula terrorista islámica, pero una redada acaba con varios de ellos y los demás terminan en la cárcel.
Los agentes del FBI Roy Clayton (Guy Pearce) y Max Archer (Neal McDonough), a cargo de investigar atentados terroristas, lo visitan en la cárcel para pedirle su colaboración a cambio de la libertad, pero él declina. Los demás reclusos lo ven como un hombre de fe, siempre orando y tratando de ayudar a los demás. Samir logra escapar al unirse a una célula terrorista, mientras que los agentes le siguen la pista por Europa. Pero Samir no es un terrorista cualquiera: trabajó como oficial de operaciones especiales de Estados Unidos en Afganistán.
Tras una introducción bastante predecible, Cheadle brinda otro rol comprometido, al igual que en la conmovedora y polémica “Hotel Rwanda”. El traidor del título, bien podría no hacer referencia a un sujeto en particular, sino a todos aquellos involucrados en atentados, la guerra contra el terrorismo y los espionajes entre naciones. En el medio de semejantes conflictos, siempre existen civiles parados al borde de convertirse en delatores.


Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: