15 de septiembre de 2009

Patrick Swayze (1952-2009)

La triste noticia la dio su portavoz, Annett Wolf: "Patrick murió hoy en paz rodeado de su familia después de luchar contra la enfermedad durante los últimos meses". Al actor le habían diagnosticado cáncer de páncreas en enero de 2008, y le habían asegurado que no tenía más de un mes y medio de vida. Sin embargo, el actor peleó un año y medio contra esta enfermedad que finalmente se lo llevó a los 57 años. A su lado en los últimos momentos estuvo su mujer de casi 30 años, Lisa Niemi, y su madre Patsy.

En los últimos meses, el actor se rehusó a alejarse de su profesión y, a pesar de las intensas sesiones de quimioterapia, trabajó incansablemente en la serie The Beast que protagonizaba. "Sigo soñando con un futuro, una vida larga y sana, no vivida en la sombra del cáncer sino en la luz", había declarado el actor cuando, en mayo de este año, se le informó que el cáncer se había propagado al hígado, complicando aún más su salud. Por lo tanto, Swayze también se refugió en la escritura de su autobiografía, que se titulará The Time of My Life, en honor al tema principal de la película que lo catapultó a la fama: Dirty Dancing.

Swayze, quien comenzó su carrera como bailarín de Broadway y fue convocado de muy joven por Francis Ford Coppola para el film Los marginados, no solo será recordado por ese inolvidable musical sino también por la historia de amor sobrenatural de Jerry Zucker, Ghost, co-protagonizada por Demi Moore y por subvaloradas interpretaciones en ¿Reyes o Reinas? y Donnie Darko, de Richard Kelly.

Fuente: Zona Cinemanía

No hay comentarios.: