2 de septiembre de 2009

Furca: La cola del lagarto

“Al mundo lo gobiernan los inteligentes, lo consumen los idiotas y lo padecen la mayoría” dirá el personaje de esta novela que, entre sus incontables aciertos, configura una zona de contrahegemonía lingüística y cultural.

Con singular habilidad, los autores Fernando Del Rio y Sebastián Chilano han escrito una novela inolvidable y para ello han tenido que asumir un riesgo: exponerse a la crítica pacata de esos integrantes de la especie humana que creen tener garantizada la compañía de la verdad absoluta. Con un lenguaje humilde pero preciso, una estructura en apariencia común y una increíble profundidad, el libro es una desopilante, dramática, reflexiva y autoflagelante experiencia para el lector.

Ambos crean un universo sórdido en el que transcurre la vida de su principal protagonista: un lisiado que desde el resentimiento propone una manera de ver el mundo que nos toca. Desde un plural punto de vista narrativo, la novela construye un universo perturbador: produce revulsión, enojo, incomodidad, malestar… porque plantea el belicoso conflicto de leer y espiar aquello que habitualmente la literatura no narra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible libro, recomendable por todas partes

Anónimo dijo...

ya esta a la venta??..donde se consigue?? gracias

Damian Serviddio dijo...

Si, el libro ya está a la venta en todas las librerías del país.
En el sitio Tematika.com, por ejemplo, se consigue a $49.

Saludos!