4 de septiembre de 2009

Rosa Mística

Un bebé muere alcanzado por una bala policial en un confuso operativo antidroga en una villa del bajo Boulogne. La familia le levanta un altar y el bebé muerto se convierte en el nuevo “santito” del barrio. El santito “Conchi”.
Este será la obsesión de Rosa (Ana Pauls), una niña de doce años que fiel a su devoción católica intenta desenmascarar al santito falso a toda costa. Para ello buscará la ayuda de Lauchi (Tahiel Arévalo), uno de los chicos de la villa. Su padre, policía (Mario Jursza), es asignado para resolver los disturbios generados por el fallido operativo policial que involucra un entramado de intereses más allá de lo pensado.

Rosa Mística, que obtuvo la Mención Honorífica en el Concurso de Obras Inéditas de Teatro 2007 del Fondo Nacional de las Artes, es la historia de dos niños condenados a una baraja que ya ha sido repartida. La marginalidad y la delincuencia de un territorio dejado a la buena de dios y la presión del mundo adulto que se cierra sobre sus cabezas. El elenco se completa con las actuaciones de Amanda Busnelli y Alejandro Dufau.


Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131
Funciones: Jueves a las 21
Localidades: $ 30.- Estudiantes y jubilados: $ 25.-

No hay comentarios.: