11 de septiembre de 2009

Las viudas de los jueves

En el barrio privado “Altos de la Cascada” la vida transcurre idílica como siempre, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, el country es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas.

Una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad que se apresura a caratularlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes. Por debajo de su fachada impoluta, el barrio se revelará precario como un polvorín, desmintiendo la creencia de que la prosperidad es eterna y de que la abundancia equivale a la felicidad.

Atentos al arduo trabajo que significa la transposición de un libro al cine (en este caso el best seller de Claudia Piñeiro), los realizadores debieron resumir, eliminar, e incluso, reescribir ciertas subtramas para condensar toda la novela en dos horas de metraje. El resultado, por tanto, es irregular pero correcto. Leonardo Sbaraglia y Gabriela Toscano brindan los mejores momentos de frescura a una trama cada vez más oscura y asfixiante.

Nuestra opinión: n n n n n

Más información en lasviudasdelosjueves.com

No hay comentarios.: