20 de mayo de 2009

Siete Volcanes Sagrados

Un grupo de montañistas e integrantes de la comunidad Kolla de la Puna Salteña, subirán los Volcanes más importantes cercanos a la localidad salteña de Tolar Grande. Este miércoles 20 de mayo partirán hacia la localidad de Tolar Grande para realizar las primeras dos ascensiones a los Volcanes Guanaqueros de 5.280 m.s.n.m y Socompa de 6.031 m.s.n.m.

El siguiente proyecto tiene como objetivo principal revalorizar la identidad cultural de la Comunidad Kolla de Tolar Grande, las tradiciones andinas y la importancia ancestral de los Santuarios de Altura de la Puna Salteña, en un marco de sustentabilidad y preservación del Medio Ambiente.

El proyecto busca, además, crear una conciencia sobre la comunidad de Tolar Grande, para que puedan formarse en base a la sustentabilidad y conservación del lugar, y no como algo meramente turístico y comercial, para que a partir de esto no solo busquen la rentabilidad económica sino que velen por su patrimonio arqueológico, biológico y cultural.

La Visión es consolidar esta región como un destacado centro de Andinismo, en el cual los locales y visitantes puedan disfrutar la actividad de montañismo en forma segura, comprenda el componente sagrado de los volcanes de la zona y entiendan que el realizar ascensos a estos volcanes además de un evento deportivo, es principalmente un acontecimiento cultural.

Su Misión es lograr compartir y disfrutar la actividad de montañismo con la Comunidad Kolla de Tolar Grande, portadora de las Tradiciones Andinas y fiel protectora de su Patrimonio Natural y Cultural. Siete Volcanes Sagrados ya fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta.


Fuente: Hostnews Contenidos

No hay comentarios.: