12 de mayo de 2009

El lector

Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg, un joven de 15 años, es rescatado por Hanna Schmitz, una mujer que lo dobla en edad. Ambos comienzan un apasionado y secreto romance, hasta que Hanna desaparece un día misteriosamente dejando a Michael confundido y desconsolado.
Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael asiste como observador a un tribunal donde se está juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi y queda atónito al encontrarse con su antigua amante, esta vez, como acusada. A medida que se va revelando el pasado de la mujer, Michael descubre un profundo secreto que tendrá un gran impacto en la vida de ambos.

A pesar de las buenas actuaciones de Kate Winslet (quien no deja pasar oportunidad para mostrarse desnuda) y David Cross, la tensión sexual es tan prefabricada que la relación entre ambos personajes termina perdiendo espontaneidad. De igual modo, la participación de Ralph Fiennes como el Michael confundido y adulto, poco aporta a un relato histórico que se podría haber valido por sí sólo.


Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: