13 de mayo de 2009

DVD: Una película diferente

Cuando en la sensacionalista cadena televisiva Onion News le solicitan al conductor del noticiero que comprometa su integridad periodística para complacer a un nuevo patrocinador, él se enfurece. Pero no hay nada que hacer, las noticias deben seguir siendo presentadas. Tomando como blanco a estrellas pop, prisioneros, predicadores y películas de acción con altas dosis de testosterona, este informativo rebalsará de titulares amarillistas.

Con altas dosis de un humor salido de los gagas de Saturday Night Live, “The Onion Movie” (tal es el nombre original) se mete con las drogas, la inseguridad, los accidentes de tránsito, el tráfico de armas, el racismo y las sexies cantantes adolescentes. Como si todo lo citado no fuera suficiente, los guionistas -al estructurar el relato como un noticiero real en la línea de la CNN internacional- aprovechan a bromear con la pobreza africana, la religión, la crisis en medio oriente, el negocio televisivo, la búsqueda de auspiciantes millonarios, el terrorismo, el tabaquismo y los delitos sexuales. Todo junto y a precio promocional.

Al tener tantos pasajes humorísticos independientes, el nivel de los mismos es bastante desparejo, haciendo que el aspecto positivo de “Una película diferente” sea el haber intentado conformar una comedia irreverente, a pesar de los fluctuantes resultados.


Nuestra opinión: n n n
n n

No hay comentarios.: