17 de mayo de 2009

Mario Benedetti (1920-2009)

El laureado poeta y narrador uruguayo Mario Benedetti falleció hoy en su ciudad por adopción, Montevideo, a los 88 años de edad, por un agravamiento de su patología intestinal crónica, informaron medios de prensa orientales.


El poeta, que residió dos veces en la Argentina, había recibido hace dos semanas el alta médica de su enfermedad y regresó a su hogar, pero su enfermedad se agravó con una neumonía, de la que, según la prensa uruguaya, falleció esta tarde.


Benedetti había ingresado en el sanatorio Impasa de Montevideo el 24 de abril por el empeoramiento de una enfermedad intestinal inflamatoria crónica que le hizo requerir cuidados médicos.


Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros y cuatro años después se trasladó a Montevideo con su familia. Sin embargo, entre 1938 y 1941 y entre 1973 y 1976, Bedenetti residió en Buenos Aires debido a la situación política de su país, donde publicó gran parte de su obra poética y narrativa.


También fue un notable periodista e integró la redacción de la mítica revista Marcha desde 1945, hasta que el semanario fue clausurado en 1974 por el gobierno de Juan María Bordaberry. Obtuvo el Premio del Ministerio de Instrucción Pública por su primera compilación de cuentos, "Esta mañana y otros cuantos".



Fuente: Diario Perfil

Para ver la nota completa, hacé click aquí

No hay comentarios.: