El comerciante francés Baldabiou (Alfred Molina) decide enviar al joven militar Herve Joncour (Michael Pitt) a Japón, en una misión peligrosa, separándolo durante meses de Helene (Keira Knightley), su adorable y devota esposa, que es maestra escolar. La isla que produjo la seda más fina del mundo durante miles de años -previos a la apertura del Canal de Suez-, prohibía la entrada a extranjeros.

Allí es donde Herve se encuentra con el poderoso y temido barón Hara Jubei, con quien hará negocios para comprar huevos de gusanos de seda. Y es ahí, en un mundo diferente a todo lo que conoció Herve en su vida anterior, que se siente maravillado por la concubina del barón, una muchacha muy misteriosa de belleza intoxicante. Sin poder hablar el lenguaje del otro, juntos comparten este amor obsesivo…
Adaptación fiel de los climas, silencios, colores y sensaciones de la novela italiana, "Retrato de Amor" dista mucho de otras obras de época, pero no por eso deja de sar una opción válida dentro de un género muchas veces menospreciado.
Nuestra opinión: n n n n n
No hay comentarios.:
Publicar un comentario