7 de mayo de 2008

Cuentos Machos

Un hombre vive su vida en la inútil espera de una conversación reparadora con su padre, hasta que un hecho minúsculo le revela que esa charla no es necesaria. Dos amigos comparten una jornada de sexo y alcohol desenfrenados con un empresario extranjero y con dos mujeres sin límite, pero uno de ellos ignora que no los une la amistad sino la traición. Un ejecutivo ambicioso asciende la escala del éxito, el dinero y el poder, sólo para descubrir que, en la cima, deberá hacer algo de lo que se creía incapaz. El nuevo amante de su ex mujer le revela a un hombre aspectos íntimos de ella que él jamás imaginó. Otro hombre logra encontrarse por fin, a solas y desnudos, con la mejor amiga de su mujer, pero entonces aparece un elemento inesperado que cambiará su vida.

Tras buscar el amor, un escritor lo encuentra en la mujer perfecta, pero una noche la ilusión sucumbe porque él descubre que ella es humana. La indecente muerte de su mejor amigo destruye la vida de un hombre casado, que descubre, penosamente, la inconveniencia de la discreción.

Éstas y otras historias componen Cuentos machos. En su reencuentro con la narrativa (género en el que publicó cuatro novelas) Sergio Sinay indaga la intimidad masculina más profunda y la expone sin juicios, de un modo que a veces enternece, irrita, sorprende, pero nunca deja de emocionar.

El autor de La masculinidad tóxica ofrece, esta vez desde la ficción, una mirada conmovedora sobre los sentimientos, los vínculos, los sueños, los miedos, las traiciones, las vergüenzas, las esperanzas, los secretos y las fantasías de los hombres de aquí y ahora en las que muchos hombres se verán reflejados y muchas mujeres encontrarán respuestas a preguntas que siempre se hicieron sobre ellos.

No hay comentarios.: