22 de mayo de 2008

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Indiana Jones, el incansable y arriesgado arqueólogo que nunca pierde el sombrero, regresa a la pantalla con una nueva aventura tras 19 años de exilio de la gran pantalla. Esta nueva aventura comienza en el desértico sudeste norteamericano de1957, pleno apogeo de la Guerra Fría. Indy y su inseparable camarada Mac (Ray Winstone) logran escapar de los agentes soviéticos que los mantenían prisioneros en un remoto campo de aviación.
Pero cuando el Profesor Jones regresa a Marshall Collage, descubre que las cosas han empeorado: su mejor amigo y decano de la Institución, (Jim Broadbent) le cuenta como sus recientes actividades lo han convertido en foco de sospechas, por lo que las autoridades del gobierno están presionando a la Universidad para que lo despida.



En su salida del pueblo, Indiana se encuentra con el joven y rebelde Mutt (Shia LaBeouf), quien le muestra su resentimiento pero también le presenta una propuesta: si Indy lo ayuda en una misión estrictamente personal, Mutt le dará a cambio la clave para que él realice uno de los descubrimientos arqueológicos más espectaculares de la historia: la Calavera de Cristal de Akator, un legendario objeto que causa fascinación, pero a la vez superstición y temor.
Mientras Indy y Mutt se dirigen a rincones recónditos de Perú descubren que no están solos en su búsqueda. Agentes soviéticos, liderados por la fría y peligrosamente hermosa Irina Spalko (Cate Blanchett), buscan fervorosamente alrededor del mundo la codiciada Calavera, objeto que los ayudará a dominar el mundo, si es que logran develar sus secretos.

Indy y Mutt deben encontrar la forma de evadir a sus despiadados enemigos, seguir una senda de misterios inconmensurables, luchar contra enemigos e incluso amigos, pero sobre todas las cosas deberán evitar que la poderosa Calavera caiga en manos peligrosas.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: