1 de mayo de 2008

La Familia Savage

La Familia Savage es una mirada irreverente a la familia, el amor y la mortalidad, vista a través de la lente de una de las experiencias más desconcertantes y retadoras que se pueden presentar en la vida contemporánea: cuando hermanos adultos son arrancados de sus vidas egocéntricas para ocuparse de un padre distanciado.
La última cosa que los hermanos Savage jamás quisieron hacer fue evocar su espinoso pasado familiar. Después de habérselas ingeniado para liberarse del dominante yugo de su padre, ahora están confinados firmemente en sus propias y complicadas vidas. Wendy (la nominada al Oscar Laura Linney) es una dramaturga de la zona del East Village que lucha por abrirse paso; también se le conoce como trabajadora temporal que pasa sus días aplicando a becas, robándose material de oficina y saliendo con su muy casado vecino. Jon (el ganador del Premio de la Academia Philip Seymour Hoffman) es un profesor universitario neurótico que escribe libros con temas sórdidos en Buffalo.


Entonces, llega la llamada que les informa que a su padre, al que han temido y evitado durante mucho tiempo, Lenny Savage (Philip Bosco), lo está consumiendo lentamente la demencia senil y ellos son los únicos que pueden ayudar. Ahora, una vez que ponen sus de por sí ya cautivas vidas en espera, Wendy y Jon se ven obligados a vivir juntos bajo el mismo techo por primera vez desde su infancia, lo que los llevará a redescubrir las excentricidades con las que se desquiciaron mutuamente. Con un desconcierto absoluto ante ellos y en continua lucha por definir cómo esgrimir los últimos días de su padre, se ven enfrentados con el verdadero significado de la adultez, la familia y, más sorprendentemente, de cada uno de ellos.


Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: