26 de mayo de 2008

Crimen y Lujuria

Es la nueva película de Ang Lee, ganador del Oscar como mejor director por “Secreto en la montaña” y “El tigre y el dragón”.
En Shangai de 1942, durante la segunda guerra mundial, la ocupación japonesa de esta ciudad China continúa. La señora Mak, una mujer sofisticada y acaudalada, entra a un café, hace una llamada, y después de sienta y espera. Ella recuerda cómo su historia comenzó hace algunos años, en la China de 1938 donde todavía era la tímida Wong Chia Chi. Mientras se encuentra en camino el segundo gran conflicto bélico, conoce a su amigo Kuang, un estudiante que comenzó un grupo de teatro para promover el patriotismo. Wong, como la nueva actriz protagónica del grupo, se da cuenta que a través del teatro puede conmover e inspirar al público y a Kuang. Es precismanete él quien convoca a un grupo de estudiantes para realizar un plan radical y ambicioso para asesinar a un importante colaborador japonés, el señor Yee.
Cada estudiante tendrá un papel para interpretar. Wong será la señora Mak, quien se ganará la confianza de Yee convirtiéndose en amiga de su esposa y luego conduciendo a este hombre a un romance. Wong se transforma interior y exteriormente, y así el escenario se presenta como estaba previsto, hasta que una inesperada vuelta de tuerca la sorprende y la incita a escapar.


Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: