27 de mayo de 2008

Sydney Pollack (1934-2008)

El aclamado director, productor y actor Sydney Pollack falleció de cáncer ayer a los 73 años, en su casa de Pacific Palisades.

Su carrera comenzó como entrenador actoral y pronto ingresó en las complicadas armas de la producción, trabajo que realizó en paralelo a ciertos cameos y roles secundarios. Pero seguramente siempre será recordado como un muy buen director por sus films “Tootsie”, “África Mía”, “Fachada”, y la más reciente, “La intérprete”.

Sydney Irwin Pollack nació el primero de julio de 1934 en Lafayette y su criado en South Bend, Indiana. Desde los años del secundario desarrolló su pasión por la actuación. El reconocimiento de sus alumnos y de la industria cinematográfica fue sólo una parte de su éxito, sus películas regularmente se convertían en grandes recaudadoras de dinero en la taquilla. Pero el film que lo consagró definitivamente fue “África mía”: gran presupuesto, música excepcional, excelente fotografía y dos superestrellas, Meryl Streep y Robert Redford. Esta historia recibió 11 nominaciones a los premios de la Academia, y ganó siente, incluyendo Mejor Película.

En estos últimos años decidió volver con más frecuencia a la actuación, interpretando variados roles en “Ojos bien cerrados” de Stanley Kubrick junto a Nicole Kidman y Tom Cruise; “Michael Clayton”, al lado de George Clooney; “La intérprete” con Sean Penn y Nicole Kidman; y finalmente “Quiero robarme a la novia”, de próximo estreno en nuestro país.

No hay comentarios.: