5 de diciembre de 2007

Un millón de argentinos eligen Brasil

Los argentinos siguen eligiendo a Brasil como destino de sus viajes. El país vecino prevé cerrar el año con el récord de un millón de turistas provenientes de la Argentina, según EMBRATUR (Instituto Brasileño de Turismo).
Estos datos resultan de las proyecciones obtenidas luego de evaluar que, hasta julio de este año, más de 600 mil viajeros argentinos ingresaron en Brasil. De proseguir la tendencia el total de turistas argentinos en el país vecino, en 2007 superará holgadamente la cifra de 921 mil turistas ingresados el año anterior.
“Argentina se consolida como el país que más turistas envía a Brasil, representando casi el 19% de todos los turistas que ingresan al país”, comenta Jeanine Pires, Presidente de EMBRATUR. “En parte se debe a la fidelización que genera Brasil entre quienes lo visitan. En concreto, más del 34% de los turistas argentinos ya han estado en Brasil entre cuatro y seis veces.
"Entre los destinos más demandados por los argentinos se encuentra Foz de Iguazú: hasta octubre pasado, el destino registró un 15,78% de turistas más que en 2006. Los aumentos también se registran en los otros destinos tradicionales: Florianópolis, Camboriú y Río de Janeiro.

Por otra parte, la demanda de paquetes turísticos para Brasil registrada por los operadores argentinos, marca –en algunos casos- un aumento de hasta un 40%. La tendencia refleja, por otra parte, que la disparidad entre el real (R$) y el peso ($) no afectó el flujo turístico entre ambos países, habida cuenta, además, de que el costo promedio de los paquetes vacacionales con destino Brasil es inferior a los ofrecidos por otros destinos.

El número de viajeros provenientes de Argentina acompaña, a su vez, una corriente cada vez mayor del turismo internacional hacia Brasil. Las mismas proyecciones indican que al final de este año, cinco millones de turistas de todo el mundo habrán ingresado en tierras brasileñas, generando alrededor de 4.9 mil millones de dólares en divisas (según el Banco Central de Brasil). Esta cifra supone un incremento del 13,97% en el monto total de divisas generadas el año pasado, todo un récord histórico. Los países de mayor procedencia de turistas son, por orden: Argentina, Estados Unidos y Portugal.

Fuente: Hostnews Contenidos

No hay comentarios.: