19 de diciembre de 2007

Peter Jackson producirá El Hobbit

El director ganador del Oscar por El Señor de los Anillos, Peter Jackson, puso fin a una contienda con los estudios New Line y producirá dos películas basadas en la novela El hobbit , de Tolkien, informó el martes un comunicado.
El director neozelandés, cuya trilogía fantástica El Señor de los Anillos recaudó más de 3 mil millones de dólares desde 2001, había descartado regresar a la Tierra Media, donde se desarrollan las historias de Tolkien. Su decisión ocurrió luego que demandara a New Line para que el estudio le pagara dinero presuntamente adeudado por los filmes de El Señor de los Anillos, lo que llevó al copresidente del estudio, Bob Shaye, a declarar que el neozelandés "nunca" haría El hobbit.
Pero un comunicado conjunto de Jackson, New Line y MGM indicó el martes que el litigio había sido resuelto y que Jackson y su socia y esposa Fran Walsh serán productores ejecutivos de las dos películas. Al igual que ocurrió con El Señor de los Anillos, las dos películas serán filmadas simultáneamente y luego estrenadas por separado. Se estima que la fotografía comenzará en 2009 y los filmes serán estrenados en 2010 y 2011.

No hay comentarios.: