10 de diciembre de 2007

Sigue la huelga en Hollywood

Enmudecidos. Silenciados. Así se muestran un grupo de actores de Hollywood en una serie de cortos que se difunden por You Tube y otras páginas de Internet (como www.speechlesswithoutwriters.org ) en las que adhieren a los reclamos del sindicato de guionistas de los Estados Unidos, que ya lleva más de 5 semanas de paro en la industria del cine de su país.

En los cortos puede verse a Susan Sarandon, Holly Hunter, Laura Linney, Sean Penn, Patricia Clarkson, Demi Moore, Martin Sheen, Felicity Huffman y William H. Macy y hasta al propio Woody Allen balbuceando monosílabos, declamando la guía telefónica, silbando bajito, gritando de frustración y dando pruebas para papeles en los que les exigen leer a cámara "sólo lo que está en la página" (en blanco, claro).

Luego del fracaso de la reunión entre escritores y los estudios el viernes último las posturas de ambas partes se han endurecido hasta el punto de que la publicación especializada The Hollywood Reporter comenzó a plantear el apocalíptico escenario de que los Oscar, que se entregarán el 24 de febrero próximo, puedan ser suspendidos si no se llega a un acuerdo, porque los nominados se negarían a cruzar un piquete instalado en la alfombra roja del teatro Kodak.

Fuente: La Nación

No hay comentarios.: