6 de diciembre de 2007

La última hora

La película (producida y narrada por Leonardo DiCaprio) alerta al espectador sobre el último momento en el que es posible cambiar el estado de las cosas. Muestra la forma en que vive la humanidad, el impacto que eso tiene en el ecosistema, y qué se puede hacer para revertir el daño. Expertos y grandes personalidades de todo el mundo aparecen en la película hablando sobre el problema, entre ellos el ex-primer ministro soviético Mikhail Gorbachov, junto con otros 50 célebres científicos, pensadores y líderes. Todos ellos hablan sobre los factores más importantes con que ahora debe enfrentarse nuestro planeta. Sequías. Hambre. Inundaciones catastróficas. Diluvios. Huracanes. Lluvia ácida.
En la larga historia de nuestro planeta, la humanidad sólo estuvo un tiempo muy corto sobre el planeta. Corto pero muy poderoso. El esfuerzo humano por asegurar su propia existencia y calidad de vida, revolucionó la industria, la ciencia, la nutrición y la medicina. Pero no fue sin causar cambios sin precedentes en el delicado equilibrio de la vida en la Tierra.
Estos cambios, ¿son permanentes? ¿o son partes de algo mucho mayor que necesita ser promulgado? Eso es la historia humana, quiénes somos y nuestra relación con el planeta, nuestro único habitat. La nuestra es una era de crisis ambiental, nos guste o no.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: