5 de diciembre de 2007

Greenpeace y la Ley de Bosques

Nuestro país ya tiene una ley los protege. Así lo expresó Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina en la página web de la asociación:

"La Cámara de Diputados de la Nación acaba de sancionar la Ley de Bosques aprobada el miércoles pasado por el Senado. Después de 10 años de lucha, por fin logramos salvar los bosques argentinos. Esta victoria es de la gente, es tu victoria. Sin el compromiso del millón y medio de personas que creyeron que aún había esperanzas, nunca lo hubiéramos logrado. Y el logro es enorme. Pudimos quebrar las presiones de los sectores más poderosos del país, como el sojero y el ganadero, que deseaban continuar expandiendo sus negocios de manera destructiva a expensas de nuestro patrimonio natural.

"Gracias a esta participación y la de más de treinta organizaciones de todo el país, los Senadores tuvieron que tomar en serio nuestro reclamo ambiental y ponerlo, por una vez, por sobre mezquinos intereses económicos carentes de toda intención de desarrollo justo y sustentable. La aprobación de la Ley de Bosques demuestra que producir cambios en favor de nuestro planeta aún es posible y el trabajo no es en vano. Greenpeace es una organización independiente. Por eso podemos enfrentarnos a las empresas que cometen crímenes contra nuestro medio ambiente y a los gobiernos que las apañan.

"Como sabés Greenpeace no recibe dinero de empresas, gobiernos ni partidos políticos, esa es la base de nuestra independencia. Nuestras campañas se financian solo con aportes individuales de personas que creen con pasión en la defensa del medio ambiente y luchan junto con nosotros por lograr un planeta más sano para todos. Aún nos queda mucho terreno por recorrer. Las provincias tendrán que hacer un ordenamiento territorial de sus bosques, estudios de impacto ambiental y audiencias públicas antes de poder aprobar un nuevo desmonte, y estaremos ahí para velar por el cumplimiento de la ley."

Para entrar en contacto con Greenpeace, accedé a www.greenpeace.org.ar

No hay comentarios.: