14 de diciembre de 2007

La Brújula Dorada

En un mundo paralelo, donde las almas humanas toman forma de compañeros animales, una niña se encuentra en el límite entre el fin del libre albedrío y el comienzo de una nueva era.
Lyra Belacqua sólo tiene 12 años, pero incluso ella sabe cuál es la diferencia entre hacer lo que nos dicen y hacer lo que uno cree que es correcto.
Lyra es una niña huérfana y rebelde que vive en el colegio Jordan de Oxford y que pertenece a un mundo compuesto por varias dimensiones que escapan a la vista, intangibles, donde la humanidad evoluciona con diferencias sutiles. Pero el mundo de Lyra está cambiando.
El Magisterio está dificultando las cosas para la población. Su oscuro trabajo resultó en secuestros de niños realizados por una misteriosa fuerza llamada los Zampones. Los rumores entre los giptianos del agua, quienes perdieron a varios de sus hijos a manos de estos secuestradores, es que los niños son llevados a una Estación Experimental en el norte para ser objetos de tremendos experimentos. Cuando Roger, el mejor amigo de Lyra, desaparece, ella jura que viajará hasta el fin del mundo para rescatarlo.

Lord Asriel, el tío explorador de Lyra, simultáneamente se va hacia la misma región donde aprovechará el poder de un misterioso fenómeno llamado Polvo que él cree que reside donde se encuentran las Luces del Norte en el helado Círculo Ártico.
Lyra se desespera por acompañar a su tío, pero no la dejan. Sin embargo tiene una segunda oportunidad cuando la Sra. Coulter visita el colegio. Ella es una científica que viaja por todo el mundo y que convence a Lyra que se aleje de su vida en Jordan prometiéndole tentadoras aventuras en Londres y otros lugares.
Antes de irse, Lyra recibe una herramienta antigua llamada aletiómetro la cual hace que quien la porta diga siempre la verdad, si es que puede descifrar cómo usarla.
Uniéndose en una extraña alianza con una tribu de Giptianos, una bruja misteriosa, un oso con armadura y un aviador de Texas, Lyra se embarca en una aventura que involucrará el cielo y el océano, el helado y salvaje norte y se dirigirá hacia los misterios del centro del alma humana.
Se aproxima una gran guerra una que amenaza no sólo a su mundo sino también a los mundos paralelos que esperan justo detrás de las luces del norte y Lyra necesitará todas sus habilidades y todo su coraje para detenerla.
Esta adaptación de la saga literaria de Philip Pullman "La Materia Oscura" plasma en pantalla lo sucedido en el primer volúmen, “Las luces del norte”, con excepción de los últimos tres capítulos que se dejaron de lado para el inicio de la segunda parte. Daniel Craig, Eva Green, Dakota Blue Richards, Christopher Lee, y la magnética Nicole Kidman, protagonizan esta historia no apta para niños impresionables.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: