
Nuestra opinión: n n n n n

Nuestra opinión: n n n n n
Las personas a las que robó, y los familiares de las personas a las que en verdad él mató, lo consideraban un criminal. Pero los artículos sensacionalistas y las novelas baratas de 1870 que narraban las andanzas de la banda de James, hacían de Jesse un personaje temible y a la vez admirable. Era una especie de Robin Hood, decían ellos, que robaba a los bancos y a los dueños del ferrocarril que explotaban a los granjeros pobres. Era un hombre que tenía una causa trágica, un soldado confederado con quien habían sido injustos y también había sido herido. Ahora él le daba su merecido a la Unión que había arruinado su vida. Y lo más importante de todo: para la mayoría de la gente que vivía en la ciudad y que llevaba un estilo de vida común, él era el último símbolo de los colonizadores, un símbolo de la libertad y del espíritu americano, él era un líder carismático que violaba las leyes y vivía bajo sus propias reglas.
Entre sus más destacados admiradores se encontraba Robert Ford, un ambicioso idealista que toda su vida había soñado con cabalgar algún día al lado de su ídolo. ¿Quién hubiera imaginado que él quedaría para la posteridad como el “cobarde” que le disparó a Jesse por la espalda? ¿Cómo pudo Robert Ford terminar con algo que los alguaciles de diez estados habían intentado infructuosamente? ¿Cómo llegaron Robert y Jesse a ser amigos? ¿Qué sucedió entre ellos en las horas anteriores al balazo que terminaría con la vida del forajido? Nunca nadie sabrá toda la verdad.
Una joven no vidente (Jessica Alba) es sometida a un transplante de córnea, lo que posibilitará que pueda volver a ver. Sin embargo, termina obteniendo más de lo que alguna vez soñó cuando descubre que además puede detectar la presencia de fantasmas. El problema es que algunas de estas presencias no son precisamente amistosas, y la embarcarán en una investigación para localizar el origen de su donante y su terrorífica historia. El estreno está previsto para febrero de 2008.
Las aventuras de Robin Hood prosiguen años más tarde, cuando después de las cruzadas, en plena madurez, regresa a Inglaterra, acompañado del pequeño John. Las cosas han cambiado, Lady Marian está en un convento y el rey Ricardo se ha vuelto un desquiciado. Los años de la aventura parecen haber acabado para Robin, pero cuando el señor de Nottingham vuelve a amenazar Sherwood, reúne otra vez a sus fieles amigos, que lucharán junto a él con la bravura de antaño. Con Sean Connery y una de las últimas interpretaciones de la gran Audrey Hepburn.
Nuestra opinión: n n n n n
La apuesta fuerte de Disney para las próximas vacaciones de verano es "Encantada", film que narra la historia de una princesa de cuentos, transportada a la cruda realida neoyorquina. Mezcla de animación tradicional, digital y actores reales (Amy Adams, Susan Sarandon, James Marsden, y la voz de Julie Andrews), sin lugar a dudas, la empresa del ratón Mickey tiene un nuevo éxito de taquilla entre manos.