27 de noviembre de 2007

600 millones para "Ratatouille"

"Ratatouille" de Disney/Pixar , con las mejores críticas del año 2007, superó ampliamente la marca de 600 millones de dólares en la taquilla mundial durante el fin de semana, quedando ahora ubicada como el segundo de los estrenos más importantes de todos los tiempos a nivel internacional de la productora, según lo anunciado ayer por Mark Zoradi, presidente de Walt Disney Studios Motion Pictures Group.

La recaudación mundial acumulada de la película ascendió a 602.6 millones de dólares durante el período de tres días 16/11 al 18/11 de 2007. Con una recaudación internacional bruta hasta la fecha de 396.5 millones, "Ratatouille" es ahora la 5ta película más popular estrenada este año y la "no secuela" de máxima recaudación. Esta película se ubica en primer lugar como estreno animado en 17 territorios internacionales y ocupa la primera posición como película del año (incluyendo todas las categorías) en Francia. Se espera que supere el nivel de 400 millones de dólares a nivel internacional durante la semana, constituyendo el sexto estreno de Disney (acción en vivo o animado) en alcanzar este récord.

En su comentario sobre el anuncio, Zoradi dijo: "'Ratatouille es no sólo el estreno de este año con mejores críticas sino que tiene ahora el honor de ser uno de los mayores estrenos mundiales de Disney de todos los tiempos. Estamos realmente orgullosos de este último logro por parte de Pixar y del director Brad Bird, y también muy gratificados por la impresionante respuesta del público mundial a esta hermosa película que es además inteligente, entretenida y muy original. El éxito de 'Ratatouille' en la plaza internacional es nada más y nada menos que fenomenal, por lo que nos emociona el hecho de que haya alcanzado el puesto nro. 1 en algunos de los mercados más importantes del mundo. "

El film, cuenta la historia de Remy, una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva entonces a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura.
Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: