6 de noviembre de 2007

Francis Ford Coppola en el ENERC

Durante su estadía en Buenos Aires, con motivo del futuro rodaje de su nueva película “Tetro”, el director estadounidense Francis Ford Coppola ofreció el sábado 3 de Noviembre una charla abierta para estudiantes del ENERC en el microcine de dicha escuela dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

La proyección de un documental acerca del backstage de su última película “Youth without youth”, basada en un cuento del escritor rumano Mircea Elíade, todavía no estrenada en nuestro país, dio comienzo al encuentro. La presentación la realizo la directora del ENERC Silvia Barale, mientras que el Presidente del INCAA Jorge Alvarez oficio de anfitrión desde la primera fila.

Las inquietudes de los alumnos presentes en el auditorio sirvieron de guía para que el director pudiese plasmar su experiencia abordando una amplia gama de temas: sus comienzos como estudiante, como lleva a cabo su proceso creativo, las nuevas tecnologías, afirmando que el cine se volverá algo electrónico en un futuro inmediato; también destacó la conexión entre escribir y actuar considerándolos como los elementos mas importantes de todo producto cinematográfico.
Afirmando ser poeta del cine y diferenciándose del cine comercial, el cual como industria propone productos iguales en entornos diferentes, desacreditó la ecuación de que un gran presupuesto dé como resultado un buen producto.

La alusión a su próxima película “Tetro”, centrada en la naturaleza competitiva de una familia de artistas italianos inmigrantes en Argentina y cuyo rodaje se llevará a cabo en Buenos Aires, estuvo presente en el encuentro. Dicha película es el resultado de su interés actual en hacer un cine más personal y considera que la ficción ayudará a comprender algunos aspectos de su vida.Como cierre de esta clase, luego de transmitir sus experiencias y consejos a los estudiantes destacó la importancia de llevar a cabo sus proyectos guiándose por el corazón.

No hay comentarios.: