15 de noviembre de 2007

"Leones por corderos"

En una oficina del Congreso, el Senador Jasper Irving (Tom Cruise), con firmes aspiraciones a la presidencia, está por divulgar a una inquisitiva reportera de televisión (Meryl Streep) una historia impactante acerca de una nueva estrategia de guerra, conforme los dos se enfrascan en un intenso juego de persecuciones, lleno de ingenio y evasivas. En una universidad de la costa oeste, el otrora idealista Dr. Malley (Robert Redford) se enfrenta a un estudiante privilegiado que necesita ayuda y que está en peligro de nunca explotar su enorme potencial. Mientras tanto, al otro lado del mundo, en el calor de la batalla en Afganistán, dos ex estudiantes de Malley revelan los debates y argumentos de mentores y políticos, en una lucha cruda por la supervivencia, y las desgarradoras consecuencias que resonarán a lo largo de toda su vida.

En la película, dirigida por Redford y desarrollada en tiempo real, correlacionan de manera precisa eventos actuales. No es de ninguna manera un drama de guerra, más bien, es un drama humano que se atreve a pedirle al público que se pregunte, especule y sienta… que reflexione, en última instancia, que tipo de país y de mundo desea para el futuro.

Para los realizadores, todos los elementos del film (actuaciones, banda sonora, fotografía…) fueron colocados cuidadosamente para fusionarse y dar pie a las conmovedoras escenas finales de la película, transmitiendo al público el mensaje original. “No me gustaría hablar mucho acerca del desenlace de la película, sólo decir que mi intención durante el momento final es introducir un aspecto ligeramente más abstracto”, explica Redford. “En realidad, la intención es que sea una culminación de todas las cosas que se han estado desarrollando a lo largo de una hora y media, y que llegue al punto en que el espectador sienta algo intenso acerca de lo que acaba de experimentar”.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: