4 de febrero de 2010

Enseñanza de vida

Situada en la Bretaña de principios de la década de 1960, en la cúspide del puritano periodo de la postguerra y la liberta de espíritu de la década siguiente, Jenny se encuentra en el proceso de llegar a la mayoría de edad. Con casi diecisiete años se le plantea una duda existencial: priorizar la enseñanza de la escuela privada a la que asiste u optar por la universidad de la vida.
Como en su momento “La sonrisa de Mona Lisa” retratara las escuelas de señoritas norteamericanas, An education hace lo propio con las instituciones del otro lado del Atlántico. Pero mientras en aquella producción con Julia Roberts contemplábamos a la amargada Kirsten Dunst, aquí Carey Mulligan dota a Jenny de toda su simpatía, inocencia (“¿porqué un hombre estaría interesado en llevarme de compras?”, se pregunta) y frescura.

Dirigida por la galardonada danesa Lone Scherfig adaptando la biografía de la periodista Lynn Barber, la cinta obtuvo tres nominaciones (mejor guión adaptado, mejor película, mejor actriz: Mulligan) para los premios de la academia del próximo siete de marzo. El elenco se completa con Emma Thompson, Alfred Molina, Sally Hawkins, Dominic Cooper y Peter Sarsgaard.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: