4 de enero de 2010

Avatar

A pesar de su deteriorado cuerpo, el ex infante de marina Jake Sully todavía sigue siendo un guerrero de corazón. Él es reclutado para que viaje a la estaciona humana en Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un poderoso mineral que es fundamental para resolver la crisis de energía de la Tierra. Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que humanos tienen su conciencia ligada a la de un avatar: un cuerpo biológico controlado a distancia. Estos avatares son híbridos diseñados genéticamente mezclando ADN humano con el de los nativos de este planeta, los Na’vi.

Jake deberá infiltrarse en esta avanzada comunidad extraterrestre, aprendiendo a convertirse en uno de ellos. A medida que la relación entre Jake y su reticente maestra Neytiri se intensifica, el soldado aprenderá a respetar las costumbres ancestrales. Pronto se enfrentará a la prueba máxima donde deberá decidir de que lado está su lealtad.

Avatar es en esencia una historia sencilla pero magníficamente retratada a través de un impecable diseño de producción. Aquí radica su grandeza y lo bello de sus fotogramas: los gráficos son indudablemente los mejores que se han podido apreciar en el cine contemporáneo. A su vez, la experiencia maximizada se logra de una única forma: apreciando los (excesivos) 162 minutos en la sala IMAX de Norcenter.

Por estos días, aprovechando el lanzamiento del film, el sello discográfico Warner Music editó el compacto con el soundtrack compuesto por trece temas creados por el maestro James Horner. Además el CD cuenta con un bonus track, la canción “I see you” interpretada por Leona Lewis que les dejamos a continuación.

No hay comentarios.: