13 de junio de 2008

Sex and the City

“Después de vivir en la ciudad durante años, pensé que la historia terminaría cuando mis amigas y yo halláramos un final al estilo de cuento de hadas. Pero la vida real siempre nos sorprende.”

Carrie Bradshaw

Lo primero que uno como espectador experimenta al reencontrarse con estos personajes que hace cuatro años que no veíamos, es empatía. Querer sentirse parte de esa Nueva York glamorosa, de lujo, repleta de gustos que uno no puede darse en una vida real y cotidiana. En su versión maximizada, Sex and the City promete responder todas las preguntas que quedaron pendientes cuando la serie llegó a su fin allá por 2004: ¿se casarán finalmente Carrie y Big? ¿Podrá Samantha sentirse satisfecha con un sólo hombre? ¿Quedará embarazada Charlotte? ¿Podrán Miranda y Steve vivir felices por siempre?

Inspirados en la columna humorístico-sexual y en el libro que le sucedió a modo de compilado (ambos salidos de a creativa mente de la escritora Candace Bushnell), el productor Darren Star, el guionista y director Michael Patrick King y la actriz/productora Sarah Jessica Parker llevaron a la TV, más precisamente al canal HBO, lo que se convertiría en una serie de culto para la mujeres de treinta y pico, amantes de la moda, las carteras y los zapatos, y en constante búsqueda del hombre ideal y del amor incondicional.

Hoy, diez años y seis exitosas temporadas después, este suceso llega al cine acompañado de una excesiva –pero no menos atractiva- movida de marketing, de la que incluso forma parte un reconocido shopping del barrio de Palermo.

La popular escritora del ficticio diario New York Star e icono de moda, Carrie Bradshaw, regresa con su ingenio a pleno, y más agudo que nunca, mientras vuelve a narrar sus propias historias sobre sexo, amor y moda. En síntesis, las obsesiones de una mujer soltera en una gran ciudad. Sus amigas también han madurado y continuaron con sus vidas, incluso cruzando las fronteras de la Gran Manzana. Samantha vive en Hollywood junto a Smith su novio actor, al cual le maneja su carrera y del cual debe prescindir varias veces por mes cuando decide viajar a reencontrarse con sus viejas amigas. Charlotte y Harris son padres de una pequeña niña china de tres años y sin planearlo puede que logren agrandar aún más su perfecta e idílica familia. Miranda, adaptada a su vida en Brooklin pondrá a prueba su relación con Steve, en especial cuando la rutina del matrimonio les juegue una mala pasada. Y Mr. Big… siempre poniendo a prueba la paciencia de nuestra protagonista, y destrozándole el corazón una vez más y van…

Para los fanáticos de los 94 capítulos transmitidos por televisión, y para aquellos que no sepan nada de la misma –que los hay y para los cuales se realizó el resumen de los seis años en la secuencia inicial de créditos- este film es una oportunidad deliciosa de disfrutar de una historia liviana, entretenida, cargada de mensajes sobre el amor incondicional que la verdadera amistad conlleva, y sobre todo, como las personas podemos fracasar y sufrir en nuestras relaciones amorosas, pero que los amigos son aquellos paracaídas emocionales que elegimos para no tocar fondo y estrellarnos contra el suelo de la intrincada realidad.

“Año tras año, mujeres de veinte años vienen a Nueva York buscando etiquetas de ropa y amor. Hace veinte años yo era una de ellas. Rápidamente entendí la moda, entonces me concentré en el amor”.

Carrie Bradshaw


Nuestra opinión: n n n n n

En Cinemanía de Junio, “Las chicas solo quieren divertirse”. Los rumores fueron varios: que las actrices se habían peleado, que todas querían un mayor protagonismo y varios otros entredichos que no hicieron más que incentivar la expectativa. Finalmente, tras unas cuantas idas y venidas, las mujeres de Sex and the City pisan las salas de cine. Y lo hacen, claro, con los mejores zapatos.

Entrevistas a Sarah Jessica Parker, Steve Carell y Lucrecia Martel. Además, un especial de Hulk, el hombre increíble. Tras cinco años y el reemplazo total de su equipo artístico, llega la segunda adaptación del personaje más colérico del mundo del cómic, donde Edward Norton releva al australiano Eric Bana en el rol de Bruce Banner. Tan verde como el dólar, el presupuesto de esta secuela se disparó hasta los 125 millones.

Finalmente, Stephen King: el embajador del miedo. Es el maestro del misterio y del terror. Es sinónimo de best-séller en el siglo xx. Es el escritor al que más han llevado a la pantalla grande (está en el libro guinness de los récords). Es el autor de muchos de nuestros miedos. Es Stephen King.

No hay comentarios.: